viernes, 17 de octubre de 2008

Asi es la vida


El Ciego

From: buenhumor, 2 years ago


El Ciego
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: ciego primavera)



Un ciego estaba pidiendo limosna, se acerco un publicista y ...


SlideShare Link

Asi es la vida


Cuentas

From: buenhumor, 8 months ago


Cuentas
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: cuentas)



La vida es lo que nosotros hacemos y no lo que nos pasa es como desperdicias tu vida lo que describe estar “Viviendo” y en este ciclo que llamamos vida, somos los únicos quienes estamos próximos en la fila.



SlideShare Link

sábado, 4 de octubre de 2008

*La Complitud*


En la unión con Lo Femenino, el individuo asume su energía izquierda y le da el lugar que le corresponde, de tal forma que ya siempre estará presente en él...exista o no una mujer receptiva-activa a su lado. Es el desarrollo de una energía inherente y por lo tanto interna que le completará y le reavivará desarrollando una nueva realidad de vida.

El hecho de que aparezca fuera una mujer con determinadas características donde el hombre vea el espejo perfecto y haga su unión con ella, solo es una parte del proceso, pero no imprescindible, pues cuando el hombre ha sido capaz de desarrollar esta energía de lo Femenino Interno y unirse con ella, cada mujer con la que él decida unirse, hacer esa comunión, la representará y juntos pondrán en marcha una dinámica de experiencias que enriquecerán a ambos...lo cual no significa que sean fáciles de vivir o experimentar.

Si esto se acaba, el hombre tiene a su "diosa", a Lo Femenino dentro de sí mismo y nadie, ni nada, podrá quitarle nada o dejarle "vacio". El es uno en si Mismo y en ello está contenido.

Cuando la vemos fuera, es porque está dentro y se refleja como un espejo perfecto, si uno es consciente de esto, solo amará a esa maravilla que se le representa para vivenciar desde la unión el éxtasis y la complitud compartida.

Las ex o los ex, siempre salen caros, porque las propias experiencias en si mismas son muy caras de padecer y más de asumir.....pero nos dejan ENTEROS, nosotros mismos, porque el Amor seguimos manteniéndolo nosotros para poderlo vivir de continuo con o sin. La vida misma, la tierra misma, todos los seres, son los receptores de nuestro Amor.

Desde luego que es sumamente gratificante encontrar fuera el "ánima" perfecta...pero para que se haga un continum, este ánima también tiene que ser "completa" y tener la energía de la derecha, lo Masculino, dentro de sí misma y esto no siempre es fácil de compartir y aún menos de convivir.

Por lo tanto, estos dos seres que son dobles y juntos conforman un nuevo ser completo de cuatro estancos energéticos, dos izquierdos y dos derechos, no son nada fáciles de conformarlos energéticamente unidos....así que en el trabajo tenemos que descubrir, asumir y dejar fijados los cuatro compartimentos en cada uno de nosotros. Esto será un ser completo manteniendo unida su parte izquierda completa y su parte derecha ídem....es decir, todo un Nagual.
Chiquito trabajo, dentro y fuera de uno....porque fuera se ve como en un espejo
nely.

viernes, 3 de octubre de 2008

*La Magia está en tí*


Uno de mis grandes hobbies de niño era sin lugar a dudas el ilusionismo. Me emocionaba el simple hecho de tener el “poder” de desaparecer, aparecer, cambiar de color o forma a cualquier objeto.
Observar a un mago era una escena impresionante. Para mi eran como superhéroes de la vida real. Todavía recuerdo las grandes cantidades que gastaban mis padres para comprarme mis “juguetitos mágicos”. Inclusive llegué a tomar un curso de verano con un mago profesional sobre esta apasionante actividad.
Hoy en día sigo admirando a estas personas que han dedicado su vida a crear magia en sus espectáculos o presentaciones, mediante cartas, pelotitas, conejos, palomas, monedas y hasta tigres blancos.
En la magia existe un fundamento “La mano es más rápida que la vista”. Para muchos magos todo es cuestión de percepción, de lo que hacen creer o pensar a los espectadores.
Creo que la vida diaria no está muy alejada de ese concepto. He comprobado que en el escenario ilusorio de la existencia, la magia se encuentra dentro de cada uno de nosotros. Cada uno es responsable de lo que quiere ver o dejar de ver.
Somos dueños de nuestras propias circunstancias, como menciona uno de los fundamentos de mi filosofía Vivir con VIDA. Somos totalmente capaces de crear nuestra propia realidad. Como menciona Milton, podemos hacer de nuestra vida un cielo o un infierno.
Simplemente recordemos el ejemplo de un padre que tiene dos hijos gemelos, relativamente idénticos, a los cuales se les da la misma educación y oportunidades. Uno se convierte en un peligroso asesino, mientras que el otro un promotor de la paz en su país.
Lo que hace nuestra vida no es el entorno, sino cómo reaccionamos frente a lo que sucede en él.
Cuando una persona realmente decide cumplir su misión, sus más anhelados sueños, es capaz de crear magia en su vida. Grandes magos nos han acompañado en el mundo, desde un Jesucristo, una Madre Teresa de Calcuta hasta aquel hombre que trabaja honradamente cada día por darles una mejor calidad de vida a sus hijos.
La actitud frente a la vida no es un concepto puramente motivacional. Depende de la actitud que mantengamos frente a las circunstancias, la paz y tranquilidad interior que mantendremos.
Normalmente las personas que viven estresadas, preocupadas, tensionadas, enojadas todo el tiempo (o la mayor parte del día) son aquellas que piensan que precisamente esto de la magia no existe, que es puro rollo o charlatanería, que nos tenemos que acostumbrar a la vida que nos tocó, que así como estamos es como nos merecemos estar y otras ideas muy parecidas… son los típicos escépticos que aunque les aparezcas el conejo en su cara, no te creen y tristemente hacen un infierno en la tierra.
Por otra parte, si realmente hacemos consciente el poder que tenemos para transformar nuestra realidad y mantenemos una actitud positiva en donde todo, absolutamente todo tiene una razón de ser, donde no hay que preguntaros porqué, sino para qué, donde simplemente somos capaces de encontrar en cada evento algo bueno para nuestra vida, como parte de un plan perfecto, ahí es cuando la magia empieza aparecer por sí sola.
Estoy seguro que las personas que crean magia se han dado cuenta de ello; para ellos cada día es una aventura donde descubrirán, aprenderán, conocerán algo diferente, algo nuevo, pero que todo es para su propio beneficio.
Nada ni nadie tiene el poder para influir en nuestra felicidad. Sentirse bien es una tarea interior, personal y totalmente independiente. No significa que vivamos en un mundo irreal donde no haya problemas. Los problemas existirán hasta que dejemos de vivir, pero lo importante es cómo los afrontamos. Ahí la diferencia es abismal.
La próxima ves que te topes con un momento difícil, recuerda que la magia está dentro de ti y que eres capaz de transformar el pañuelo negro en un blanco maravilloso.
J. Carlos Fernández (Gruposobre_ytuquesabes de yahoo)

domingo, 21 de septiembre de 2008

**Hijo del Planeta**(Madre Teresa de Calcuta)


Cuando te encuentres sereno y feliz en cualquier parte,
cuando todo el mundo sea tu país...
cuando no teniendo nada sientas que lo tienes todo,
cuando en la opulencia luzcas humildad,
cuando devuelvas bien por mal sin importar a quien y veas a tu hermano en cada ser,
cuando apliques que amar es sólo dar y dar sin importar más que tan sólo dar,
cuando indiferente avances entre aquellos que te insulten y en silencio les envíes tu perdón...
cuando nadie pueda herirte ni por nada has de afligirte,
cuando a quien te odie tu le des amor...
Cuando ejerzas la inocencia con conciencia,
cuando busques el saber así como hoy buscas el pan...
Cuando ames todo sin pasión ni posesión...
Cuando la realidad se imponga al fin a la ilusión,
cuando sepas aliviar las penas de aquellos que sufren y tus labios digan sólo la verdad...
cuando hagas del deber un placer y el placer no sea más para ti un deber...
cuando vivas el presente como lo único urgente...
cuando la bondad sea tu voluntad...
cuando el egoísmo ceda al altruismo...
Cuando la impureza ceda a la pureza y la virtud...
ENTONCES, SERÁS UN HOMBRE, SERÁS UNA MUJER. SERÁS UN SER QUE ALCANZÓ LA HUMANIDAD...
SERÁS UN HIJO DEL PLANETA QUE ALCANZÓ LA META...
SERÁS UN EGRESADO DE LA TIERRA...
SERÁS AL FIN UN HOMBRE, SERÁS UNA MUJER. SERÁS UN SER QUE ALCANZÓ Y REALIZÓ LA HUMANIDAD...
Madre Teresa de Calcuta.

*La mujer que amo....*


La mujer que amo... es invisible a mis ojos todavía... pero es tan concreta en mi corazón que sin verla la veo, que sin tocarla la toco, que sin besarla la beso, que sin poder hacerle el amor la siento dentro de mí...
Yo sé que esta mujer a la que amo tanto es tan especial que un día tal vez la pierda, que sin haberme pertenecido nunca, se aleje de mi lado... pero estoy tan feliz de amarla que solo me importa darle gracias a Dios por haberme permitido encontrarla, conocerla, disfrutarla y sobre todo respetarla...
Amor, si tan solo pudiera abrirme el pecho y darte todo mi corazón... si tan solo pudieras ver que en él late furioso mi amor por ti... si tan sólo pudiera regalarte ese soñado amanecer, y despertar contigo envueltos en ese manto de ternura que brota de nuestras almas... sería la persona más feliz del universo...
Amor mío... seguiré soñando con ese día... seguiré pidiéndole a Dios por un momento a tu lado, por una caricia de tus manos, por un beso de tus labios...
Y si Dios no puede concederme ese deseo, seguiré deseándote en el silencio de mi alma, seguiré dibujando tu rostro en mi almohada... y encontraré la forma en que algún día de esta corta vida se unan tus ganas y las mías en un abrazo tan dulce, tan apretado que lo triste y lo temido habrán desaparecido para dar paso a la mayor felicidad de mi vida... ¡HABERTE ENCONTRADO EN CUERPO Y ALMA!...
Y así poder decirte que te amo... amor mío.
Dios te bendiga hoy y siempre

*No intento....*


No intento ser el gran amor de tu vida, ese que te exige, te demanda y luego, te olvida……

No intento ser tu dueño, tu pastor o tu guía, ese que te dice lo que tienes que hacer y luego, te margina……

No intento ir de visita por tu vida, ser el gran señor que te llena de cosas por fuera y te deja por dentro, vacía………

No intento ser ese que te suplica tu amor con fuerte obsesión de rodillas, y luego, te tortura y lastima………

No intento ser únicamente ese loco perdido que te quiere inconsciente…

Solo pretendo ser aquel que te pueda enseñar que quizás el amor es eterno, que la felicidad tenga dueño, que cada instante compartido es un mágico sueño………

Solo pretendo ser el poeta que se anime a decir sin miedos lo que siente…

Que te amo intensamente, como ayer, como hoy, como siempre….

¡¿Que es el peligro?!


¡¿Que es el peligro?! ¿Acaso el peligro es descolgarse desde una azotea usando como soga unas sábanas viejas atadas a los viejos tubos del barandal?, o tal vez será peligroso descolgarse por unos hierros viejos y oxidados para brincar de azotea en azotea, o rodarse por los tejados de tejas rotas y polvorientas y detenerse justo en la orilla para ver caer los pedazos de teja desprendidos? O en última instancia columpiarse en la hoja abierta de una ventana del segundo piso, nnnoooo el peligro no es tener 10 años y ser un chico “indomable” e “irreverente”, más bien el verdadero peligro reside en nuestros miedos que vamos acumulando a través del tiempo, miedo que nos hace ver el peligro asechándonos en cada esquina, en cada momento de nuestras vidas, miedo que nos frena a actuar sin inhibiciones y con entera libertad de pensamiento……….

*Amar sin esperanza*


Erase un hombre que amaba sin esperanza. Se había encerrado por entero dentro de sí e imaginaba irse consumiendo en la llama de su amor. El mundo desapareció para él. No veía el cielo azul ni el bosque verde, no oía el murmullo del río ni los sones del arpa; todo en rededor suyo se había desvanecido, dejándolo abandonado y miserable. Su amor creció, sin embargo, de tal suerte que prefirió consumirse y morir en su hoguera antes que renunciar a la posesión de aquella mujer. Y entonces sintió que su amor devoraba todo lo que en él había distinto, se hacía poderoso e imponía a la amada lejana su imperiosa atracción, haciéndola acudir a su lado. Pero cuando abrió los brazos para recibirla en ellos, la advirtió transformada, y vio y sintió, sobrecogido, que había atraído a si, todo el mundo perdido. Estaba allí, ante él, y se le daba por entero, cielo, bosque y arrollo volvían a él, con nuevos colores, llenos de vida y de luz, le pertenecían y hablaban su lenguaje. Y en lugar de ganar tan solo una mujer, tenía el mundo entero en su corazón y cada una de las estrellas del cielo resplandecía en él e irradiaba placer por toda su alma... Había amado y, a través del amor, se había encontrado a sí mismo. La mayoría ama para perderse

Reflexiones a los 60


Al cumplir los sesenta años y mirar en retrospectiva lo que he vivido hasta hoy, encuentro que con el correr de los años he aprendido el desprendimiento, el no aferrarse a nada y a nadie, ¡síííí!, en realidad yo no poseo las cosas ni las personas, sino que ellas marchan junto a mi, es como si hubiesen coincidido conmigo en el camino y al momento que la vida misma me los aparta no les lloro ni les añoro porque no siento apego por ellas solo les dejo seguir su destino. Las cosas y las personas solo están con uno por períodos de tiempo, largos o cortos y depende de nosotros aprovechar ese tiempo en conocer y aprender de las cosas y las personas. No se puede desprender lo que no está pegado, solo fluye de una persona a otra, de un estado a otro, de una condición a otra condición, de una vida a otra vida. De cualquier forma he recibido más de lo que yo he dado y lo he recibido en la mayoría de las ocasiones sin pedirlo y en demasía.
Encuentro como dice Cabral, “que de la cuna a la tumba es una escuela”, todo lo que nos rodea nos enseña algo, nuevas expresiones, nuevas condiciones, nuevas técnicas, nuevas ideas, estamos inmersos en un mundo cambiante ciento por ciento, además cada vez los cambios son más veloces, tanto que ni siquiera nos enteramos por completo del proceso del cambio, solo atestiguamos los resultados, hoy es verde, mañana amanece gris, pasado es rojo, hasta el mismo clima parece alinearse al juego del cambio, hoy es caluroso, mañana lluvioso al siguiente airoso, etc., por lo que he aprendido a mantener una mente abierta y tolerante. Al mismo tiempo encuentro que el mejor aprendizaje es aprender a encontrar las respuestas dentro de uno mismo.
Encuentro que Dios, en su gran sabiduría me otorgó un cuerpo físico completo y perfecto, de lo cual le doy gracias, dándome libre albedrío para hacer de él y con él lo que se me antoje mientras no caiga en excesos que lo enfermen, estimulando la sensibilidad de mis sentidos, gozando y disfrutando al máximo las sensaciones causadas por los agentes físicos externos, extasiarme con una puesta de sol o soñar observando el firmamento estrellado, suspirar a la vista de los bellos colores de un arcoíris o solazarme con el colorido de las flores; oler el aroma tenue del campo y de la yerba fresca o el agradable olor a tierra mojada, la fina esencia de un manjar exquisito o de pan recién horneado traída por el aire, el perfume embriagador de una linda dama o la mezcla inconfundible de un incienso; escuchar una lejana melodía, el tañir de las campanas, el correr del agua en un riachuelo o el golpear de las gotas de lluvia sobre el suelo y tejados; saborear en mi boca lo dulce de la miel, lo agrio del limón, lo salado o lo amargo; sentir en mi piel el aire fresco en clima caluroso o la caricia afrodisíaca del agua acariciándome al resbalar de la cabeza a los pies, el viento helado soplando en mi rostro en época de invierno y el abrigo confortante de un hogar y una bebida caliente. Maravilloso regalo con el cual disfruto como adulto con gustos de niño. Sagrado recinto, mi cuerpo, que permite elevar mi espíritu con fruición a niveles celestiales.
Encuentro que la vida se desarrolla llena de pensamientos, emociones y percepciones instantáneas y que yo soy el espacio en el que ocurren todas estas cosas, mi ser total es el testigo y el medio por el cual presencio el diario acontecer, el constante ocurrir de los eventos, mi cuerpo y mi espíritu son los receptores/observadores del movimiento de la energía, sucesos que ocurren a consecuencia de una acción previa pues nada sucede al azar, secuencia infinita de hechos actuales, momentáneos, la mayoría fugaces, que no dejan huella ni en la mente ni en el cuerpo, algunos, los menos, que sí nos imprimen experiencias perennes causantes de los recuerdos, acciones y actitudes presentes, encuentro en fin que el tiempo es una apreciación relativa y personal de la suma secuencial de acontecimientos. Por lo que estoy convencido que ni el tiempo me persigue ni yo persigo al tiempo porque al fin y al cabo algún día nos encontraremos.
Encuentro que todo es ritmo y música, que todos los seres vivos estamos rodeados de música desde antes de nacer, desde el vientre materno ya reaccionamos al ritmo de las melodías a la que se expone la madre, en nuestra niñez vamos definiendo la tendencia musical, los gustos por las distintas clases de música que el ser humano ha creado en respuesta a imitar a la naturaleza; música estrepitosa e intensa como ríos y cascadas que enciende pasiones e invita a moverse con furia desencadenada, melodías suaves, sutiles y sublimes como el vuelo del ganso, que tocan las fibras mas finas del alma, fuente de inspiración y meditación; absolutamente todo el ser humano, malos y buenos, ricos o pobres, blancos y negros, están inmersos en la música, esta les acompaña desde la cuna hasta la tumba, idioma universal; estoy convencido que aun los seres extraterrestres tanto como los seres espirituales y habitantes de otras dimensiones, entienden e interpretan a su manera la música. Danza perenne del universo entero al ritmo de la música de la esferas……..
Encuentro que las personas son tal y como son, no lo que parecen ser. Las imágenes creadas son de la mente del observador, deformando lo que en realidad los otros quieren mostrar o lo que en verdad son, sin que ellos mismos caigan en la cuenta de lo que reflejan, si tuviésemos la capacidad de quitarnos la venda personal de nuestro ego de los ojos, si pudiésemos retirar el filtro crítico de nuestras opiniones y versiones, veríamos un mundo diferente, veríamos el aura de las personas, animales y plantas, veríamos la interconexión entre sus campos de energía y las redes de energía universal y al ver el trasfondo entenderíamos el reaccionar de las personas, animales y plantas, comprenderíamos las razones anteriores, posteriores y ulteriores de las actitudes anímicas del ser humano y por ende de la naturaleza. Los mismos quantums de los científicos se comportan de acuerdo a la idiosincrasia del observador yendo de partículas a energía y viceversa.
Hoy comprendo la vida analizando el pasado y vivo intensamente el presente mirando hacia el futuro. Entiendo que nunca acepté andar por los caminos trazados por otros, ni siquiera el camino de mi padre, y solo hice mi propio camino. Nunca acepté ni seguí concejos ni ejemplos y siempre tomé mis propias decisiones, probé primero en mi persona las ideas ajenas y tomé lo que me funcionó y deseché el resto, experimenté por mi mismo los dogmas de fe y como resultado estoy vacio de fe y lleno de convicciones. Por lo que puedo señalar con toda certeza y sin temor a equivocarme que yo no creo, afirmo que existen Dios y el diablo, el alma o espíritu, los espíritus de la Naturaleza, los seres de otros planetas, que hay mas de las tres dimensiones que conocemos y habitamos, que existe la vida mas allá de la muerte, que el alma regresa a encarnarse muchas veces a este mundo de tres dimensiones para continuar su evolución, que existen espíritus superiores que nos vigilan y ayudan y que definitivamente tenían toda la razón los sabios de las grandes culturas del pasado que nos legaron su conocimiento.
Finalmente caigo en la cuenta que no somos más que un punto de energía individualizada en el vasto océano de energía del Universo, un grano de polvo con conciencia de ser, pero cuyos actos y actitudes modifican por principio su entorno personal irradiando como las ondas sobre la superficie del agua, sus cambios a los puntos subyacentes y siendo modificado también por las reacciones de estos últimos, pudiendo atraer o ser atraído por las vibraciones negativas o las positivas, siendo estos movimientos controlables a voluntad siempre y cuando exista la conciencia desarrollada en cada ser, en lugar de ser movidos al azar o al influjo de otras voluntades, una vez siendo consciente y aprendida la lección seremos absorbidos por la fuente de esta maraña de energía, por el principio creador en función del aprendizaje de las siete Leyes fundamentales de la mecánica Universal.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Dumbo


¡Dumbo!, orejas de ¡Dumbo!-----Le gritaban sus compañeros de 5º. y 6º. años de primaria, haciendo mofa de sus grandes y planas orejas de simio-----¡Nos vemos a la salida!--- Les contestaba Miguelito enojado y blandiendo el puño en todo lo alto como respuesta a la ofensa. Miguelito nunca fallaba a su palabra y de seguro los esperaba a la salida de la escuela para liarse a golpes aunque la mayoría de las veces recibía tremendas palizas que lo alejaban de la escuela uno o dos días. Era su primer año en esta escuela y ya había faltado más de la mitad del tiempo a clases.
Sus padres le decían,----pero Miguelito ¿es que tu no aprendes?, ¿Qué no te duelen los golpes que te dan los niños mayores que tú?----y el contestaba entre sollozos-----si me duelen pero más me duele que los niños se burlen de mis orejas y me pongan apodos, ya mejor no quiero ir a la escuela……..
Hay hijo has amigos, júntate con tus compañeros así tal ves los grandes te dejen en paz----sabes que mami, mis compañeros no quieren ser amigo de ningún “orejón”, a veces los profes me defienden pero no siempre están…..
Y ese fue el primero y el último año que vimos a Miguelito, se colgó en el baño de su casa…..

Noche de Cabaret


11:00 de la noche, hora de salida del trabajo de mi padre, hoy me pidió que lo acompañara hasta esta hora como tantas otras veces y como mañana no voy a la escuela por ser sábado acepté acompañar al viejo.
Me extrañó que en lugar de manejar rumbo a casa tomó otro camino, yo me sorprendí pero no pregunté de momento porque el cambio, hasta que…¡¡¡Si estamos entrando a la Zona Roja!!! De la ciudad ¡¡¡¿¿¿Qué diablos hacemos aquí???!!!, muy pronto recibí la respuesta de labios de mi padre. ----Vamos a un Club Nocturno muchacho, para que vayas conociendo lo que es una mujer.----por lo visto mi padre pensaba que su hijo era virgen todavía, pero como decirle que yo ya… desde los 14 había tenido…..No tenía yo el ánimo ni la disposición de hacer aclaraciones así que me dejé llevar en completo silencio, pero con las tripas hechas un circo.
Entramos durante el Show, él pidió una mesa junto a la pista con servicio de cervezas, a mi ni me gusta la cerveza, la situación de por si era embarazosa, acepté lo que fuera, de cualquier forma no me divertía sin amigos de mi edad y frente a mi ¡¡¡¡PADRE!!!!!.
Terminando el Show, él llamó a una de las chicas ficheras y la invitó ----Oye güera siéntate junto a ese pollo y enséñale lo que sabes hacer del amor…. Y la tal güera ni tarda ni perezosa me sobaba por aquí y por allá, diciéndome----Pollito, es tu primera vez?, no sientes nada?, que va a decir tu amigo?, que no te de pena…has como si nadie existiera, pollito………..Si quieres vámonos para allá dentro a los cuartos y te muestro todo, todo, todo….
Llegando al cuarto todo, todo, todo, un fracaso, mi panza un circo, mi corazón como caballo desbocado y un copioso sudor…. Me dice la güera no te preocupes siempre les pasa esto a los primerizos, yo no le diré nada a tu amigo…………-------------no es mi amigo, ¡ES MI PADRE!

sábado, 6 de septiembre de 2008

VOLVI A NACER


Hacia rato que ya no recordaba los tremendos dolores que me pusieron en esta situación, ahora solo sentía una gigantesca paz, sentía que volando me transportaba a algún sitio muy lejano, un lugar muy iluminado sin que pudiera distinguir de donde provenía la luz inmensamente blanca, escuchaba una dulce melodía salida de ningún lugar pero que me envolvía por completo y arrullaba mis sentidos, de pronto una voz fuerte con y con mucha autoridad me dijo….”regresa, todavía no es tu tiempo”, yo quedé sorprendido sin comprender nada, pero mi cuerpo reaccionó viajando como un bólido de regreso a la oscuridad y la pesantez…..
Todavía aturdido por la anestesia, desperté rodeado de mis seres queridos, los cuales me felicitaban y daban gracias a Dios que salí con bien de la operación…. me decían que había tenido un paro cardíaco en la plancha.
Gracias a Dios que me dio una segunda oportunidad de vida

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Inocencia perdida


-----Acompáñame a darle de comer a los animales ¡¿SI?!-----me dijo mi prima Elena, una niña pueblerina a sus 14 años pero ya con un cuerpo insinuante de mujer adulta, ----¡anda primo no nos tardamos, no te vas a arrepentir!, yo un verdadero mocoso de 13 años, citadino, ingenuo….----bueno prima pero tu les das a los animales y yo solo te veo, conteste yo sin siquiera imaginar sus libidinosos planes.

Entramos al corral, donde se encontraban desparramadas por aquí y por allá las gallinas y guajolotes, mi prima después de darles de comer a esos animales se dirigió a los chiqueros o porquerizas, entraba con una cubeta llena de agua y la vaciaba en el bebedero, de repente grita----¡ay!, ¡ay!, quite cucho, quite, primo ayudameeee!!!!.... yo agitado y corriendo atropelladamente entro al corral de donde provenían los gritos, ella me esperaba tras la puerta, con un abrazo imprevisto me atrapa y me planta un beso apasionado y fogoso, gimiendo y retorciéndose parecía que quería ahogarme, de momento quedé sorprendido pero pronto sentí un baño caliente y mi corazón latía como si se fuera a salir de mi pecho, la sangre subía y bajaba de mi cerebro aceleradamente, muchas experiencias insospechadas por mi inocencia hasta ese día…..

Me soltó tan abruptamente como me había tomado y corrió hacia dentro de la casa, yo quedé petrificado de la emoción, asimilando lo que significa ser hombre……..


sábado, 16 de agosto de 2008

Amor sin barreras



Claudia, flamante Ingeniera Industrial, recién egresada del Tecnológico de Monterrey, le brillaba un futuro de éxito al lado de su padre que le tenía reservado el puesto de Gerente de Ingeniería del Producto en su fábrica de implementos eléctricos, puesto clave para poner en práctica los conocimientos apenas adquiridos en el estudio de la carrera.

Claudia tomó muy en serio su papel y al poco tiempo desarrolló varios proyectos de nuevos productos que desde su perspectiva ahorraría grandes cantidades en su producción, amén de abatir costos de mercado, razón por la que tenía juntas frecuentes con su padre, Director General y dueño de la empresa. Allí fue donde conoció a Norma, secretaria Ejecutiva y asistente de la Dirección, una niña muy inteligente y proactiva, fue el trato amable y la gran disposición de Norma lo que atrajo la simpatía de Claudia, a Norma le conquistó el carisma de líder y el empuje de Claudia.

Poco a poco fue creciendo entre ambas chicas primero amistad y luego algo más……………

Para Claudia no era novedad conquistar a una chica pues durante sus años escolares había tenido un par de conquistas, aunque estas habían sido solo superficiales, con Norma era distinto, pues la veía con los ojos del corazón y estaba dispuesta a entregarse por completo.

Para Norma era su primera experiencia ser conquistada por una mujer, ella había tenido novios pero con ninguno sintió nada semejante a lo que sentía por Claudia.

Un buen día, dado su carácter impulsivo Claudia, tomó por el talle a Norma, la miró intensamente a los ojos, luego cerrando los ojos le dio el más apasionado de los besos, desfogando con delicadeza los anhelos contenidos por algún tiempo y diciendo un “te amo”, lleno de ternura, Norma , estremecida y temblorosa le contesto en voz baja apenas audible, ---“yo también te amo”---, no se como ni porque pero te amo.

A partir de ese momento ambas buscaban oportunidades para estar juntas y solas donde pudiesen demostrarse el gran amor y la pasión que sentían una por la otra.

Y como dice el dicho ”tanto va el cántaro al pozo hasta que se queda en él”….el día menos pensado el padre de Claudia las descubrió muy acarameladas en su propia oficina…..

El señor Director, dueño de la empresa y padre de Claudia no podía concebir que su hija y su secretaria estuvieran viviendo tórrido romance, era imposible, sentía que la sangre se le agolpaba en la frente y nublaba sus pensamientos reaccionando muy enojado y conteniendo una explosión de ira le dijo a Norma, --- señorita, inmediatamente pase usted a la caja por su liquidación, ¡¡queda usted despedida!!----- por la cara de Norma pasaban mil colores reflejo de lo que en ese momento sentía, vergüenza, sorpresa, impotencia y sin decir nada, con la cabeza baja se dirigió a la puerta de salida de la oficina. Luego el Ingeniero enfrentando a su hija le dijo ---- y tu Claudia…frase que no terminó porque Claudia le interrumpió diciendo…..---- y yo padre te digo que Norma no tiene culpa alguna en lo nuestro, aquí la única responsable de esta situación soy yo---- a lo que el Ingeniero le dijo…. ---- aun así Claudia yo no puedo consentir una relación de este tipo en mi empresa, que dirán mis empleados, que dirán los demás industriales, que dirán mis amigos……por lo tanto ¡¡Norma se va!!---- Claudia al ver la inflexibilidad de su padre le dijo --- pues si Norma se va me voy yo también--- el Ingeniero altamente molesto y en el límite de sus casillas le espetó ---- ¡¡pues vete!!, aquí nadie me va a enseñar como manejar mi fábrica, además nadie es indispensable, pasa tu también a la caja por tu liquidación y ¡¡no vuelvan más por aquí!!.

Al salir de la oficina Norma le dice a Claudia ---- no tenias porque perder tu trabajo ni el lugar junto a tu padre---- Claudia replicó ---- Norma, yo te amo y el amor es sacrificio, es entrega sin condiciones, esta es solo una oportunidad de demostrarte mi amor sin barreras y crecer juntas.

Actualmente Claudia y Norma viven juntas y trabajan en una mini empresa producto de la creatividad y entusiasmo de Claudia, el apoyo y dedicación de Norma y el amor sin barreras de ambas.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Una familia diferente


Corría el año de 1968, Facultad de Ingeniería de la UNAM, muchos estudiantes suramericanos, desde la primer clase se me acercó Héctor, un colombiano, yo lo veía “raro” en su lenguaje corporal y un poco modosito en el hablar, muy platicador, sin inhibiciones y con lenguaje muy correcto sin majaderías, parecía buena onda y muy simpático así que pronto nos hicimos amigos.

Un día después de mas de seis meses me dijo--- Sabes tu me has tratado bien y con respeto, nunca me has ofendido ni me dices las sandeces que me dicen los compañeros del salón por lo tanto y por la confianza que te tengo quiero confesarte algo---

…Dime Héctor de que se trata--- dije yo, ----bueno me da un poco de pena por lo que puedas pensar----me aseguró, ---- no te preocupes, para eso son los amigos, o no?--- dije tratando de darle confianza.

---La verdad es que yo soy gay y me gustan los hombres---- Debió haber visto que arquee las cejas porque de inmediato agregó--- pero no te asustes tu no eres mi tipo, tu eres solo un buen amigo y por eso te lo cuento. De hecho también te cuento que ando con Mario, el chiapaneco, ya hemos salido alguna veces juntos y nos entendimos de maravilla.

En los meses siguientes Héctor se alejó un poco, lo que yo me explicaba como producto de la relación entre él y Mario.

Al casi finalizar el año escolar, un día me dice Héctor, sabes amigo voy a abandonar la Facultad, le pregunté ----¿porqué si llevas buenas calificaciones?---- me confesó, es que voy a vivir con Mario de tiempo completo para atenderlo como el se merece--- pero que van a decir tus padres?, le espeté, ----ellos no dirán nada porque no sabrán nada, solo seguirán enviándome dinero cada mes como hasta ahora.

Efectivamente ese mismo mes Héctor desapareció de la Facultad, lo mismo que Mario.

A la vuelta de siete años encontré a los dos en la Central de Autobuses, los salude y me detuve unos momentos a platicar con ellos, Héctor cargaba un niño como de cuatro años, y como siempre de la pareja él era la voz cantante, me dijo---- mira te presento a Carlitos nuestro hijo, una mujer soltera lo iba a abandonar y nos lo regaló, ahora si “somos una familia”.

Enhorabuena por Carlitos que ahora cuenta con una “familia diferente”.

lunes, 11 de agosto de 2008

El Vale


En un pueblito de la sierra Norte, Valentín Valdés, un muchacho muy travieso solía columpiarse de unas cuerdas amarradas a los barandales de la torre de su pequeña iglesia, jugaba con sus amigos de palomilla a los encantados caminando por las cornisas exteriores del campanario, con tanta suerte que nunca sufrieron algún accidente que dada la altura de la torre hubiera sido de consecuencias fatales.

Sin embargo el destino le tenía preparado algo especial al Vale…como era conocido en todo el pueblo. En una de las fiestas del Santo Patrono, los feligreses paseaban en andas al Santito y el Vale y su pandilla se treparon a una barda vieja para ver pasar la procesión y de repente la barda se vino abajo, algunos muchachos se levantaron por su propio pie, no así el Vale que yacía boca abajo, todo ensangrentado y con la cara encima de una filosa roca que le dejó un hueco en la frente, ya todo el mundo lo daba por muerto, algunos hombres lo levantaron y lo llevaron para su casa-----Doña Refugio ay le traemos al Vale que se descalabró!-----Virgen Santa, Diosito me lo castigó por lo malora que me salió este chamaco……decía su madre del Vale bañada en un mar de llanto, esa misma noche el Vale era atendido por el curandero del pueblo vecino, colocándole hierbas apestosas en la herida y murmullando no se cuantos rezos, así tardo inconsciente tres días, hasta que al cuarto abrió los ojos pidiendo una reata para amarrar al ángel que rondaba sobre su cama………

Se dice que desde ese día platica con los ángeles……También se dice que saca los diablos de la gente…….La verdad es que el Vale es el nuevo curandero.

Nobleza Animal

Era tarde, casi anochecía y el camino era largo, además con la lluvia pertinaz de septiembre, seguro sería una travesía cansada, pero acompañado de mis mejores amigos, mi cuaco tordillo el “Relincho” y mi fiel perro “Solovino”, un pastor alemán, el camino de regreso desde la Hacienda al Pueblo sería menos solitaria.

Ensillé el caballo y partí rumbo al Pueblo, llamando a silbidos a Solovino que con movimientos graciosos de su cola me seguía como siempre donde quiera que yo fuera. Esa noche al pasar frente al panteón mi cuaco se asustó al resbalar en un charco, pegó un relincho y brincó, yo me quede tranquilo al voltear y ver entre sombras que me seguía mi fiel amigo Solovino.

Al llegar al Pueblo y desensillar el caballo me di cuenta que faltaba mi gabán, seguro lo habría dejado en la Hacienda junto a la bomba en el granero y también faltaba Solovino, que yo pensé se habría quedado rezagado en las calles del Pueblo.

Esa noche no apareció mi perro , nunca faltaba a su cena, algo grave debía haberle pasado, en fin investigaría en el Pueblo….Cuando al dirigirme a la Hacienda a la mañana siguiente encontré a Solovino echado sobre el gabán frente al panteón custodiándolo ……en el mismo lugar en el que el gabán cayó del caballo……que noble animal, mira que quedarse bajo la lluvia y sin cenar por cuidar mi gabán, ni el más leal de mis amigos habría hecho lo mismo.

La culpa


A mis 17 años, ya había tenido varios novios a escondidas, pero este chico era el primero de mis pretendientes que tenía carro, asì que yo andaba toda volada por la diversión y la envidia que provocaba en mis amigas, mientras mi hermano no me viera todo iría bien, porque mi hermano era súper celoso.

Un día mi novio, Víctor, me invitó a que fuéramos al Mirador, un lugar al que iban las parejas con carro para ver la ciudad de noche acepté y lo menos que hacíamos era ver la ciudad, con tan mala suerte que nos cayó mi hermano, se puso furibundo y me sacó del carro de Víctor a jalones y amenazó a mi novio con matarlo si lo encontraba cerca de mi otra vez.

A mi me metió a jalones y empujones a su carro y nos fuimos directos a casa, todo el camino me fue regañando, nunca lo había visto tan enojado, tanto que llegando a casa y bajando del coche me planto un par de cachetadas, en ese momento ciega de coraje le grite-----¡Muérete!, ¡Maldito!, ¡Ojalá te mueras!

A la madrugada de esa misma noche, llegaron unos policías a avisarle a mi padre que hubo un accidente automovilístico y encontraron muerto a mi hermano entre los hierros retorcidos de lo que era su carro.

Desde entonces y por más 50 años he llevado la carga de haber maldecido a mi hermano la noche
en que murió.