jueves, 11 de octubre de 2012

Autosanación o Sanador Interno


EL SANADOR INTERNO Y ESTADOS AMPLIADOS DE CONCIENCIA

El Sanador es un ser de compasión, siente el dolor del mundo, porque ha asumido su propio dolor y lo ha mirado cara a cara. 
Compasión, empatía, aceptación... cualidades del Sanador que tiene la capacidad de sentir a los otros, acogerlos y despertar su Sanador Interior para que encuentren su propia medicina.
Cada persona en el mundo tiene su propia “medicina”, aquello que le sana y sana a otros. Puede ser el canto, el saber estar, puede ser la canalización de la energía sanadora o la danza, puede ser la escucha atenta o la capacidad de comunicarse con las plantas... ¿Cuál es tu medicina? Es la paciencia? La alegría? Sabes de plantas?, de música?. Sea cual sea tu don, es único en ti y necesario en tu entorno. Ofrécelo al mundo como el regalo más precioso y tu mundo y el mundo, sanará.

Sana aquel que recupera la conexión con su espíritu y con el Gran Espíritu. El Sanador/a ha aprendido a fluir con los ciclos de la Vida, sabe que ésta es un continuo de experiencias: día/noche/día, primavera/verano/otoño/invierno, vida/muerte/vida... fases en el camino del ser humano de regreso a su Hogar. No se apega a ninguna de ellas, pues tiene claro a dónde va. El sanador/a acompaña en el viaje de reconocimiento de la propia esencia, invita a asumir la responsabilidad de la propia vida, impulsa al cambio y a la transformación. Puede hacerlo porque este es su Viaje vital, puede hacerlo porque tiene el coraje y el amor suficiente para comprometerse en aliviar el dolor del mundo.
(fragmento de chamanes@eListas.net)

Sanación Espiritual


SANACIÓN ESPIRITUAL

Podemos entender por sanación espiritual, cualquier proceso de sanación, sea físico, mental o emocional que haya sido efectuado por medios espirituales.

La sanación es la forma de curar comenzando por el espíritu, transmitiéndolo a la mente, y manifestándose en nuestro físico.

Un médico ya sea de la medicina tradicional o de la medicina alternativa, (acupuntura, reflexología, reiki, aromaterapia, etc.) puede estar conectado a la energía curativa de los ángeles aún sin pedírselo. Un médico que nos tranquiliza desde que pisamos su consultorio y nos inspira confianza y fe, puede estar trabajando con los ángeles aún sin saberlo conscientemente; recordemos que la paz interior tiene que ver con el alma. Cuando se logra esta conjunción, el médico es un instrumento de los ángeles.

También conscientemente se puede efectuar esta relación, basta con pedirlo, a los ángeles; ellos disfrutan haciendo este tipo de conexiones y también de enseñarnos en nuestros inicios integrando su energía con la nuestra a modo de guía.

Para ser sanador, hay que estudiar y leer mucho, pero para empezar, los ángeles te servirán de guía, ellos guiarán tus manos para centrarse en el sitio adecuado a la hora de dar un masaje o centrarse en una zona de dolor, también podrán guiarte para escoger cursos o libros que te sean útiles para este fin. También puedes pedírselo.

No solamente al que cura enfermedades lo podemos considerar sanador, también el que se centra en el alma, quien da ayuda, quien da un consejo, quien brinda su apoyo, es sanador, ya que su presencia, sus acciones o sus palabras, ayudan a encontrar la paz del alma en momentos difíciles; estos sanadores actúan como promotores de la fe y brindan consuelo.

Por naturaleza, todos podemos ser sanadores, es parte de la evolución humana. Es un don que permanece dormido en nosotros, esperando ser despertado, es también parte de nuestro libre albedrío. Pídeles a tus ángeles su protección y guía, ellos sabrán dirigirte.