viernes, 19 de septiembre de 2008

Dumbo


¡Dumbo!, orejas de ¡Dumbo!-----Le gritaban sus compañeros de 5º. y 6º. años de primaria, haciendo mofa de sus grandes y planas orejas de simio-----¡Nos vemos a la salida!--- Les contestaba Miguelito enojado y blandiendo el puño en todo lo alto como respuesta a la ofensa. Miguelito nunca fallaba a su palabra y de seguro los esperaba a la salida de la escuela para liarse a golpes aunque la mayoría de las veces recibía tremendas palizas que lo alejaban de la escuela uno o dos días. Era su primer año en esta escuela y ya había faltado más de la mitad del tiempo a clases.
Sus padres le decían,----pero Miguelito ¿es que tu no aprendes?, ¿Qué no te duelen los golpes que te dan los niños mayores que tú?----y el contestaba entre sollozos-----si me duelen pero más me duele que los niños se burlen de mis orejas y me pongan apodos, ya mejor no quiero ir a la escuela……..
Hay hijo has amigos, júntate con tus compañeros así tal ves los grandes te dejen en paz----sabes que mami, mis compañeros no quieren ser amigo de ningún “orejón”, a veces los profes me defienden pero no siempre están…..
Y ese fue el primero y el último año que vimos a Miguelito, se colgó en el baño de su casa…..

Noche de Cabaret


11:00 de la noche, hora de salida del trabajo de mi padre, hoy me pidió que lo acompañara hasta esta hora como tantas otras veces y como mañana no voy a la escuela por ser sábado acepté acompañar al viejo.
Me extrañó que en lugar de manejar rumbo a casa tomó otro camino, yo me sorprendí pero no pregunté de momento porque el cambio, hasta que…¡¡¡Si estamos entrando a la Zona Roja!!! De la ciudad ¡¡¡¿¿¿Qué diablos hacemos aquí???!!!, muy pronto recibí la respuesta de labios de mi padre. ----Vamos a un Club Nocturno muchacho, para que vayas conociendo lo que es una mujer.----por lo visto mi padre pensaba que su hijo era virgen todavía, pero como decirle que yo ya… desde los 14 había tenido…..No tenía yo el ánimo ni la disposición de hacer aclaraciones así que me dejé llevar en completo silencio, pero con las tripas hechas un circo.
Entramos durante el Show, él pidió una mesa junto a la pista con servicio de cervezas, a mi ni me gusta la cerveza, la situación de por si era embarazosa, acepté lo que fuera, de cualquier forma no me divertía sin amigos de mi edad y frente a mi ¡¡¡¡PADRE!!!!!.
Terminando el Show, él llamó a una de las chicas ficheras y la invitó ----Oye güera siéntate junto a ese pollo y enséñale lo que sabes hacer del amor…. Y la tal güera ni tarda ni perezosa me sobaba por aquí y por allá, diciéndome----Pollito, es tu primera vez?, no sientes nada?, que va a decir tu amigo?, que no te de pena…has como si nadie existiera, pollito………..Si quieres vámonos para allá dentro a los cuartos y te muestro todo, todo, todo….
Llegando al cuarto todo, todo, todo, un fracaso, mi panza un circo, mi corazón como caballo desbocado y un copioso sudor…. Me dice la güera no te preocupes siempre les pasa esto a los primerizos, yo no le diré nada a tu amigo…………-------------no es mi amigo, ¡ES MI PADRE!